Paraison pide a Haití oficina de pasaportes en RD

El excónsul de Haití, Edwin Paraison, calificó como “inaceptable” el costo económico que tiene para los haitianos obtener su documentación y pidió al Estado haitiano revisar esa situación.

El excónsul de Haití, Edwin Paraison, calificó como “inaceptable” el costo económico que tiene para los haitianos obtener su documentación y pidió al Estado haitiano revisar esa situación.Paraison manifestó ayer que “no es entendible y que no hay justificación ni excusa para que el Gobierno haitiano no tenga una unidad de emisión de pasaportes en República Dominicana”.

Reveló que los pasaportes haitianos se expiden en Washington, Estados Unidos, para todos los nacionales que estén en cualquier parte del mundo, algo que , según él, no es normal y en varias ocasiones han pedido que se modifique.

“Los haitianos que estamos en RD representamos el 56% de los pasaportes hechos en el exterior. Y sobre esa base le hemos estado pidiendo al Estado haitiano, aunque no trasladen totalmente ese servicio a Santo Domingo, que lo establezca allí, porque la comunidad haitiana tiene derecho a eso”, expresó a través de una entrevista a un medio de comunicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas