Leonel participa en actos del UNCTAD

GINEBRA, Suiza. El expresidente Leonel Fernández participó ayer en la sección inaugural de la agenda para conmemorar el 50 aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

GINEBRA, Suiza. El expresidente Leonel Fernández participó ayer en la sección inaugural de la agenda para conmemorar el 50 aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).En ese escenario, el exmandatario dominicano tiene previsto disertar este miércoles en el Tercer Diálogo de Ginebra sobre “El comercio como mecanismo de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, intervención que está pautada para las 10:15 de la mañana.

La ceremonia inaugural del evento, que se llevó a cabo en el Palacio de las Naciones de esta ciudad, fue encabezada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, conjuntamente con Mukhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD.

En su intervención, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, esbozó los grandes retos que tiene la UNCTAD de cara al futuro, y en ese tenor afirmó que el organismo está llamado a jugar un rol de primer orden “en el paisaje cambiante del comercio y el desarrollo”.

Durante las actividades Fernández intercambió impresiones con Ban Ki-moon y con Mukhisa Kituyi sobre los temas de seguridad alimentaria, arquitectura financiera y monetaria global, comercio internacional, juventud y empleo, entre otros tópicos.

Para hoy está previsto el Tercer Diálogo de Ginebra, en el que Fernández tendrá una ponencia. Se trata del último de una serie de puntos de contacto con las diversas partes interesadas en la formación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este segmento incluye un acto organizado por el Grupo de los 77 y China, con motivo de los 50 años de la UNCTAD, seguido del simposio público anual del organismo, en el que participarán expertos, académicos, representantes de la sociedad civil, miembros del sector privado y el público en general.

La gira de una semana inició el lunes en París

Fernández agota una agenda de una semana que inició en París, donde el lunes sostuvo una reunión de trabajo con Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en procura de apoyo de la Unión Europea y la Comunidad del Caribe para hacer un estudio anual sobre el perfil de los países caribeños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas