El Ministerio de Defensa gradúa 1,110 voluntarios

El Ministerio de Defensa celebró ayer la graduación de la “XVI Promoción del programa de adiestramiento especial para la formación de valores de estudiantes de educación media.

El Ministerio de Defensa celebró ayer la graduación de la “XVI Promoción del programa de adiestramiento especial para la formación de valores de estudiantes de educación media.El acto, celebrado en la sede principal del Ministerio, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, junto al general de brigada Valerio Antonio García Reyes, director del Servicio Militar Voluntario y representantes del Ministerio de Educación.

En la actividad, dedicada al educador militar y héroe nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, se graduaron 1,110 voluntarios pertenecientes a 23 centros educativos del país, los cuales recibieron adiestramiento en distintas áreas. Pared Pérez explicó que este programa “busca integrar cada vez más jóvenes, a fin de evitar que estos caigan en la delincuencia”.

Seguridad fronteriza

Previo a iniciar la ceremonia de graduación, el ministro de Defensa realizó una rueda de prensa explicando las labores que llevan a cabo en materia de seguridad fronteriza para resguardar la frontera domínico-haitiana. Estuvo acompañado del jefe del Ejército de la República Dominicana, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, del J-2 y el G-2.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas