Santos responde a Uribe sobre presunto fraude

Bogotá.  El reelecto presidente Juan Manuel Santos pidió ayer a los colombianos ignorar las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe sobre que hubo fraude y compra de votos en los comicios del domingo.

Bogotá.  El reelecto presidente Juan Manuel Santos pidió ayer a los colombianos ignorar las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe sobre que hubo fraude y compra de votos en los comicios del domingo.“El país está aburrido de eso. Usted ha visto la cantidad de acusaciones que han hecho y cuando uno dice dónde están las pruebas salen con un ‘chorro de babas’ (o sin nada). Dicen: no tengo pruebas”, indicó el jefe de Estado a la emisora local La Cariñosa.

Cuando los resultados oficiales del domingo dieron ganador a Santos sobre el candidato uribista Oscar Iván Zuluaga, el exmandatario Uribe dijo que el Gobierno había promovido la corrupción y la compra de sufragios en las votaciones.

Pero Santos recordó que los veedores internacionales que acompañaron las elecciones dijeron que hablar de fraude no tenía ni fundamento ni sentido.

“De manera que tenemos que echar para adelante y seguir adelante, ignorar ese tipo de circunstancias tan poco oportunas y tan inconvenientes porque no tienen sentido”, señaló.

Santos derrotó por más de 900,000 votos a Zuluaga, quien desde el mismo domingo aceptó su derrota y felicitó al ganador. Uribe es el principal opositor de Santos pese a que en el pasado trabajaron juntos y fueron compañeros políticos.

Mientras que Uribe cuestionó la afirmación del jefe de la misión de observación electoral de la OEA, José María Figueres, quien ayer aseguró que es “absolutamente desproporcionado” hablar de fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo. “Al delegado de la OEA tampoco le pareció cuando hubo fraude en Venezuela”, escribió el exmandatario y senador electo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas