Escasez de agua mantiene barrios desesperados

“Bizcocho, el aguatero de Villa Francisca”, así es conocido en el sector Villa Francisca, un hombre que por la escasez de agua existente en los barrios del Gran Santo Domingo carga el preciado líquido a las casas de quienes carecen de él.

“Bizcocho, el aguatero de Villa Francisca”, así es conocido en el sector Villa Francisca, un hombre que por la escasez de agua existente en los barrios del Gran Santo Domingo carga el preciado líquido a las casas de quienes carecen de él.Para llenar un tanque de agua y llevarlo a una residencia del mismo barrio, “Bizcocho” cobra de cien pesos en adelante, ya que según expresó ayer, “esto varía dependiendo la distancia”. Una parte de Villa Francisca, al igual que Villa María, el ensanche Espaillat, el Barrio los Ángeles, ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, están entre los sectores que llevan más de tres semanas sin recibir el suministro de agua.

Durante un recorrido realizado por reporteros de elCaribe se pudo constatar que en algunos de esos lugares, sus residentes realizan largas filas para poder llenar “un cubo de agua” de una manguera conectada a una tubería.

“Todos los días aquí se llena de gente que vienen con sus cubetas a buscar agua”, expresó Elminia Moronta, quien reside en la calle Barahona, de Villa Francisca, desde hace unos 50 años.

Maricela García, moradora del mismo barrio, expresó que cuando en la Barahona se aglomeran muchas personas, entonces se movilizan a la calle Licey.

Camiones llevan agua

En el día de ayer, decenas de camiones cisterna, fueron a buscar agua en el tanque de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ubicado en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, para suministrar el líquido a los sectores carentes de él.

La CAASD ha informado que la disminución de las lluvias en las últimas semanas en la cuenca alta del río Haina ha originado una reducción en la producción de agua potable en los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa Mana y Duey, lo que dificultará el servicio en más de 30 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, debido a que los niveles en la presa Valdesia se mantienen bajos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas