Inauguran hoy primeros Juegos de la Diversidad

Los Primeros Juegos de la Diversidad serán inaugurados hoy a las 10:00 de la mañana, en las canchas abiertas situadas frente al Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Los Primeros Juegos de la Diversidad serán inaugurados hoy a las 10:00 de la mañana, en las canchas abiertas situadas frente al Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD). La ceremonia estará presidida por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina.

Al acto ha sido invitado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y se espera su asistencia.

En los Juegos de la Diversidad, organizados por el Ministerio de Deportes, competirán más de mil 725 atletas en las disciplinas de atletismo, tenis, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, dominó, damas y ajedrez.

En estos deportes se competirá tanto en la rama masculina como femenina, con excepción del baloncesto, softbol y fútbol, en que sólo participarán varones.

Diferentes competencias

Cuba participa como país invitado en los Juegos de la Diversidad y competirá con una delegación en la disciplina de atletismo. En atletismo se competirá en la modalidad de sillas de ruedas y habrá eventos para sordos, ciegos, olimpíadas especiales y paralímpicos, en las categorías infantil, juvenil y adultos.

En baloncesto también se jugará en la modalidad de sillas de ruedas e igualmente habrá pruebas para sordos. Las competencias de voleibol serán para competidores sordos, de Olimpíadas Especiales y también competirán equipos conformados por gais. En fútbol participarán conjuntos de Olimpíadas Especiales y con síndrome de Down.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas