Las plantas y flores artificiales también embellecen el hogar

Los elementos más empleados para agregar vida y color al hogar o a la oficina es colocando flores o plantas, con las cuales puedes darles un “refresh” a cualquier espacio sin tener que invertir mucho dinero. Sin embargo, tanto las flores como…

Los elementos más empleados para agregar vida y color al hogar o a la oficina es colocando flores o plantas, con las cuales puedes darles un “refresh” a cualquier espacio sin tener que invertir mucho dinero. Sin embargo, tanto las flores como las plantas, necesitan de cuidados especiales para que mantengan su belleza.

Las plantas y flores dan vitalidad a una habitación que puede verse muy fría, en especial si las colocas en lugares claves como en una mesa de centro, una esquina del salón o en el alero de la ventana.

A veces una sola vara de una flor, por ejemplo un lilium, puede crear un efecto importante, y no es necesario llenar un florero. Otro toque vistoso lo dan las orquídeas o las varas de caña o bambú que brindan una estética muy oriental y minimalista. Lamentablemente, quienes tienen que trabajar, estudiar y atender sus hijos muchas veces no pueden hacerse cargo de su cuidado. Pero el hecho de que tengas otras responsabilidades no quiere decir que tengas que desistir de rodearte de flores. Para estos casos las flores artificiales podrían ser una buena opción. Solo hay que saber elegirlas y adecuarlas a la decoración base.

Por lo regular, la mayoría de las personas tienden a tener sus reservas con las plantas artificiales, pues creen que son de mal gusto o que se ven “muy falsas”.
Esto no tiene que ser así, ya que en el mercado existe una amplia variedad en formas, colores, diseños y tamaño. El éxito de hacer una buena composición de penderá en gran medida del cuidado que pongas al escogerlas.

Si bien es cierto que la frescura y aroma de las flores naturales no están presentes en las flores artificiales, sí pueden agregar alegría a cualquier estancia. El aspecto de las flores artificiales es especial y pueden hacerse decoraciones elegantes, sentimentales y coloridas. Muchas personas no lograrán distinguir que se trata de flores artificiales hasta tocarlas o verlas por largo período de tiempo.

¿Qué debes tomar en cuenta?

A la hora de incorporar las plantas artificiales tienes que tener en cuenta el estilo de la decoración de los ambientes interiores de la casa, ya que el jardín es un ambiente exterior, pero también es parte de la casa; es por ello que entre la decoración de los espacios interiores y exteriores debe haber alguna relación.
También es importante que esté consciente del espacio con el que cuentas, para que de esta forma puedas utilizar los caseríos y materiales correspondientes que se ajusten perfectamente al espacio disponible; de lo contrario, si utilizas muchas cosas que no son indispensables para el jardín lo que terminarás haciendo es saturando el espacio  y convirtiéndolo en un espacio aburrido, y esto no es lo que se busca.

El jardín será el lugar más indicado para dejar de lado todo el estrés y las preocupaciones del día a día y para liberarse de la tensión, pero para ello es importante que  cuentes con una decoración adecuada que te permita sentirte placenteramente, con comodidad.

Si decides que la decoración de tu jardín sea artificial, tendrás como ventaja que no necesitarás agua para que el jardín siempre se mantenga verde y en buen estado, no necesitarás realizar trabajo de poda, las plantas siempre estarán del mismo tamaño; podrás elegir el tamaño de planta adecuada para cada espacio que desees, siempre podrás mantenerlo lleno de color si utilizas flores artificiales, no importa qué temporada sea, el jardín siempre estará verde y colorido.

Las desventajas que tendrás son que habrá poca presencia de mariposas o pajaritos, ya que estos animalitos se acercan donde hay árboles naturales. Después de algún tiempo, las plantas artificiales pueden perder su color, por siempre estar en contacto con los diferentes cambios climáticos de la naturaleza.
Pero si la decisión que ha tomado es realizar una decoración artificial para el jardín, solo se recomienda que tengas un cuidado especial en cada detalle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas