Galón de gasolina regular aumenta 2.90 pesos y la premium 3.20

Las gasolinas regular y premiun suben desde hoy RD$2.90 y RD$3.20, impulsadas por la tendencia alcista del mercado internacional del crudo y sus derivados.

Las gasolinas regular y premiun suben desde hoy RD$2.90 y RD$3.20, impulsadas por la tendencia alcista del mercado internacional del crudo y sus derivados. Mientras los diferentes tipos de gasoil que se comercializan en el país aumentarán un peso por galón, el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural conservarán los mismos precios.

El gasoil premium se venderá a RD$226.80, el regular costará RD$219.80 y el gasoil óptimo será despachado a RD$234.50, para un alza de RD$1.00.

El avtur costará RD$163.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$203.10, con igual cotización, y el fuel oil costará RD$147.69, es decir, que se mantiene igual en su costo.

El GLP se mantendrá a RD$113.00 y el gas natural costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que en la semana del 21 al 27 de junio el GLP y el gas natural, así como el avtur y el kerosene mantendrán la cotización de la semana anterior, a pesar de los abruptos incrementos en las cotizaciones del petróleo y sus derivados a nivel internacional, que llegaron a acumular un alza superior al 4% intersemanal.

El MIC aseguró que el Gobierno mantiene su política de transferir solo parcialmente los aumentos en las cotizaciones de estos productos en los mercados internacionales.

La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que la ocupación de la refinería más grande de petróleo por parte de los rebeldes yihaditas y miembros de El Levante (EIIL) en medio de la grave crisis bélica en Irak, impulsaron el rebote de los precios del “oro negro” en los mercados internacionales.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$43.50, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas