Primera Dama insta a practicar deportes

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a los jóvenes de distintos puntos del país a integrarse cada vez más a la práctica deportiva a través de la cual, dijo, pueden alcanzar sus metas.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a los jóvenes de distintos puntos del país a integrarse cada vez más a la práctica deportiva a través de la cual, dijo, pueden alcanzar sus metas.Montilla de Medina precisó que desde el Despacho que encabeza impulsa políticas inclusivas y de participación consciente de que ante Dios y el mundo todos los seres humanos tienen el mismo derecho. “Compartir aquí, con ustedes, nos refuerza la voluntad y la disposición de seguir impulsando las políticas inclusivas y de participación que desarrolla el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina”, expuso la Primera Dama, al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural de la segunda versión de los Juegos de la Diversidad.

Montilla de Medina preside por segundo año consecutivo el Comité Organizador de los Juegos de la Diversidad, que se mantendrán desde este viernes hasta el próximo domingo 22 del corriente mes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En los Juegos de la Diversidad competirán unos mil 200 atletas con condiciones especiales de diferentes disciplinas entre estas atletismo, tenis, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, dominó, damas y ajedrez en las ramas masculina y femenina, con excepción del baloncesto, softbol y fútbol, en que sólo participarán varones.

Las palabras de bienvenida en el acto fueron pronunciadas por el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, quien agradeció el apoyo de las diferentes entidades públicas y privadas para la realización de los juegos.

El acto inaugural contó con la participación artística de los jóvenes con habilidades especiales que componen el Teatro Orquestal Dominicano, en el que resaltó la actuación de la soprano con discapacidad visual Yanet Márquez.
Además de la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Deportes, Jaime Fernández Mirabal, integraron la mesa principal José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Jose Luis Campos, presidente del Comité Paralímpico de las Américas; Oscar Villanueva, de la Fundación Quiéreme Como Soy; Magino Corporán, del Consejo Nacional para la Discapacidad, y Natalie María, del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas