Descontinúan las alertas para dos provincias

La Onamet descontinuó ayer el nivel de alerta por inundaciones para las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

La Onamet descontinuó ayer el nivel de alerta por inundaciones para las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la eliminación de las alertas se debió a que se tiene pronosticado una significativa disminución de las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, la institución informó que continuarán siendo calurosas en el transcurso del día, como consecuencia del viento cálido del Este-Sureste y la época del año.

Onamet señala que la masa de aire que cubre el territorio dominicano permanece con humedad e inestabilidad, por lo que se generarán chubascos ocasionalmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia los sistemas montañosos del centro del país, la zona fronteriza, así como las regiones Noreste y Sureste, disminuyendo gradualmente.

Pronóstico

La Oficina Nacional de Meteorología precisó que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados Celsius y la mínima entre los 22 y 24 grados Celsius.

Debido a las altas temperaturas de hasta 35 grados Celsius que están registrando los termómetros en este verano, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera para evitar la deshidratación.

Precisa que en las próximas 48 horas se prevén condiciones similares y que se observará el desarrollo de la nubosidad en la tarde que ocasionará chubascos con tronadas hasta las primeras horas de la noche, en las zonas del país antes mencionadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas