Mejora el abastecimiento agua por lluvias

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el suministro de agua en más de 200 sectores del Gran Santo Domingo ha mejorado producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el suministro de agua en más de 200 sectores del Gran Santo Domingo ha mejorado producto de las lluvias registradas en las últimas horas.Alejandro Montás, explicó que gracias a las precipitaciones en la cuenca del río Haina, aumentó el caudal de los sistemas Duey e Isa -Mana, mientras que el Sistema Haina-Manoguayabo pasó a operar en un 90% de su capacidad.

Explicó que fueron incorporadas nueve bombas a la toma de Haina, la cual estaba operando con apenas dos, producto de la sequía. Actualmente, el nivel ha aumentado en 26 pulgadas.

El funcionario aseguró que conforme continúen las lluvias, continuará mejorando el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

En tanto, que el jefe de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, señaló que con las lluvias en Isa Mana y Duey y La Isabela, también se normalizará el suministro de agua potable en más de 100 sectores de Santo Domingo Oeste y la parte norte del Distrito Nacional.

No obstante, la institución informó que continuará con el programa de reparto de agua en camiones cisternas para asistir a los barrios necesitados.

Del sistema de Haina se abastecen más de 100 sectores ubicados al sur del Distrito Nacional, como Bella Vista, ensanche Quisqueya, El Millón, Naco, Los Prados, Las Praderas, La Castella, Evaristo Morales, Sellés, La Esperilla, Zona Industrial de Herrera, Honduras. 30 de Mayo, El Invi, residencial José Contreras, Costa Verde Costa Brava, Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Naco, San Juan Bosco, La Julia, Gazcue, Mata Hambre y Los Cacicazgos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas