Realizan caminata contra las drogas

Hogar Crea Modelo Dominicano, conjuntadamente con la Iglesia Asamblea de Dios 316, realizó  este jueves una caminata concentración con la que busca aportar a la integridad y recuperación de valores en la sociedad.

Miles de personas caminaron contra la droga

El 75 por ciento de los crímenes realizados en el país se efectúan bajo los efectos de las drogas, según informó el director de la DICAN.

Hogar Crea Modelo Dominicano, conjuntadamente con la Iglesia Asamblea de Dios 316, realizó  este jueves una caminata concentración con la que busca aportar a la integridad y recuperación de valores en la sociedad.

La marcha partió desde el kilómetro 9 ½ hasta el 11 de la carreta Sánchez, donde está ubicada la sede de Hogar Crea.

El evangelista Reinaldo Martínez dijo que la actividad se realiza cada año y que con la misma buscan “colaborar con aquellos que luchan contra el uso de las drogas”.

Luego de la caminata, los participantes  realizaron una concentración en la que el pastor Felipe Campuso ofreció palabras de aliento a jóvenes que han padecido dependencias de drogas.

Posted in Sin categoría

El 75 por ciento de los crímenes realizados en el país se efectúan bajo los efectos de las drogas, según informó el director de la DICAN.Ayer, la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur se convirtió en el escenario de la caminata “Yo vivo sin drogas-Tú decides”, organizada por la Jefatura de la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria y la Dirección Centrales Antinarcóticos (DICAN).

La actividad busca concienciar a las personas, en especial a los jóvenes, del peligro que corren al consumir drogas, instarlos a alejarse de las mismas y a conocer los daños de su consumo, además de ayudar a frenar a los que con su venta obtienen beneficios, expresó el director de la DICAN,Carlos Fernández Valerio.

“Con la realización de la actividad, la Policía dominicana se une a otros cuerpos del orden de la región que de manera simultánea celebraron en sus respectivos países miembros de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL)”, explicó al fungir como vocero de la caminata”. “En nombre del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, agradecemos infinitamente este apoyo sin precedentes que nos brindaron . Esperamos seguir contando con la misma colaboración en cada una de nuestras acciones”, dijo el coronel Fernández Valerio. Felicitó a la Policía por ser una institución que además de prevenir la criminalidad, brinda un importante y decidido apoyo a los deportes.

La caminata que contó con la presentación artísticas de “Los Pepes”, se realizó por motivo al “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” que se celebra los 26 de junio de cada año.

Es la primera vez que la institución del orden realiza este tipo de eventos en el que instaron a los padres a tener mayor control de sus hijos y a enseñarlos con el ejemplo. Como referente para realizar la caminata se tomó el hecho de que el 26 de junio de cada año es celebrado el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas