Heinz Veloz dice más amistosos elevarán el nivel del fútbol en RD

La República Dominicana ocupa el puesto 131 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y 14 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La República Dominicana ocupa el puesto 131 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y 14 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).Para Heinz Barmettler Veloz, capitán de la selección nacional, esas posiciones pueden variar si la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) lleva a cabo un plan de encuentros amistosos al año con oncenos de otras naciones de mayor nivel que el de la República Dominicana.

“Para que el fútbol dominicano siga escalando más peldaños, hay que mejorar varios detalles para poder competir con equipos más grandes que el nuestro. Por ejemplo, tener más amistosos al año, ya sea uno o dos. Eso nos hace falta y a la vez nos serviría de mucho para poder seguir progresando”, indicó Veloz, quien viene de jugar con el Real Valladolid de la Primera División de España desde 2013.

Asimismo, indicó que la creación de la Liga Profesional de Fútbol servirá de base para aumentar el nivel de los jugadores que en ella accionarán.

“La conformación de una liga ayudaría a aumentar el nivel de los jugadores con la finalidad de aportar a la selección dominicana”, sostuvo el jugador, que nació en Zúrich, Suiza el 21 de julio de 1987.

Veloz se expresó en esos términos durante una visita a Multimedios del Caribe en compañía de Carlos Félix, quien es el representante del futbolista criollo.

De padre suizo y madre dominicana, Barmettler cambió su nacionalidad FIFA en 2012 para poder representar a la República Dominicana a nivel absoluto, debutando el 24 de septiembre de ese mismo año contra Aruba en un partido de la Copa del Caribe, que terminó igualado 2-2. Inició su recorrido por el fútbol profesional en 2005 con el club Grasshopper C.Z.B. de Suiza, mientras que en 2006, hasta 2012, vistió el uniforme del F.C. Zúrich. En 2012 pasó a formar parte del Inter Baki P.I.K. en Azerbaiyán y un año más tarde militó con el F.C. Vaduz en Liechtenstein.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas