Durán dice es el mejor atleta que ha dado Panamá

 El ex boxeador Roberto Durán se autodefinió como el mejor atleta panameño de todos los tiempos y aseguró que su carrera tuvo más gloria que la del ex cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera. “Le duela a quien le…

 El ex boxeador Roberto Durán se autodefinió como el mejor atleta panameño de todos los tiempos y aseguró que su carrera tuvo más gloria que la del ex cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera.

“Le duela a quien le duela yo he sido el mejor atleta panameño de la historia. Yo combatía 15 rounds, Mariano solo tiraba un inning”, proclamó Durán, quien se encuentra en el país como invitado especial de la cartelera boxística “KO a las Drogas”, a celebrarse este sábado en el Hotel Sheraton, ubicado en la avenida George Washington.

Durán ganó cinco títulos mundiales en categorías diferentes en los principales organismos del boxeo mundial y tuvo récord de 104 triunfos y 16 derrotas en una carrera que abarcó cinco décadas entre 1968 y 2001.

“El béisbol llega a algunos países y el boxeo está en todo el mundo. Pregúntale a Mariano si puede pelear 15 o 12 rounds”, agregó.

Rivera salvó 652 partidos en Grandes Ligas, récord de todos los tiempos, en 19 temporadas con los Yankees entre 1995 y 2013.

El dominicano Argenis –El Caballo- López y el colombiano Darleys Pérez disputarán el título de la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso ligero, categoría en la que Durán es considerado como mejor exponente de todos los tiempos.

Las declaraciones de Durán provocaron opiniones divididas en la red social Twitter. “Pero como va a tener razón si boxea 15 round (algunas veces) una vez al año y mariano tiraba 1 y hasta 2 entrada casi diario”, opinó Henry Castro en su cuenta @elprincipe142.

“Tiene razón!!!! Aunque no viví los tiempos de Durán, pero las estadísticas están ahí”, afirmó Nayd Díaz, cuyo usuario es anayidbrd_25. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas