Abogado de alcalde no llegó a audiencia porque no tenía expediente acusatorio

El abogado del alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, señalado por las autoridades como el autor intelectual del asesinato del regidor del PLD, atribuyó este martes su ausencia en la audiencia contra el edil a que no tenía en su poder las&#82

El abogado del alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, señalado por las autoridades como el autor intelectual del asesinato del regidor del PLD, atribuyó este martes su ausencia en la audiencia contra el edil a que no tenía en su poder las copias de los documentos probatorios para solicitar la coerción. 

Tomas Castro indicó que el Ministerio Público no le había notificado al imputado sobre los medios de prueba que tenían contra él, por lo  que el pasado domingo solicitó los documentos probatorios. El juez ordenó al Ministerio Público entregar el expediente.

Durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, explicó que luego de realizar varios intentos por sacar las copias al expediente, no lo logró y la audiencia fue aplazada para ayer martes a la 1:00 de la tarde.

“El licenciado Walin Batista, que es un abogado de mi oficina, se presentó a la Procuraduría General de la Corte, a las 9:00 de la mañana de ayer, a buscar la copia del expediente y el magistrado Mejía actuó de manera irresponsable, a las 12:03 de la tarde fue le entregó algunas copias, las que él entendía que debía entregar. En lo que el licenciado Batista sale de la provincia y llega a la oficina ya es la 1:00 de la tarde, hora en que debe conocerse la audiencia”, detalló el abogado.

Aseguró que tras el inconveniente y el atraso en el horario, llamó al magistrado Mejía y le pidió que le notificara al juez que no podía estar a tiempo en la audiencia y que la pospusiera para un horario más tarde. “Da 10 minutos para que yo esté presente, no era posible estar presente y entonces declaró el abandono de la defensa y fijó audiencia para las 5:00 de la tarde y a las cinco estábamos en el tribunal”, precisó.

Castro dijo que hizo una oposición a la sentencia que declaró el abandono de la defensa a los fines de que sea revocada y le permita asumirla.

El conocimiento de la medida de coerción contra el alcalde ha sido aplazado en tres ocasiones, la última de ellas se debió un a impasse originado cuando Castro fue sacado de la sala de audiencia luego de que le fuera asignado un abogado de oficio al edil porque la parte defensora no había acudido a la segunda visita.

El juez de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Darío Gómez, suspendió la audiencia para hoy a las 2:00 de la tarde.

Mientras que la jueza del Tribunal de  Atención Permanente de la Provincia Monte Plata, Dolores Galay, aplazó para mañana miércoles, a las 9:00 de la mañana, la vista para la medida de coerción contra los demás acusados de la muerte del regidor de Jesús Castillo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas