Aplazan la audiencia en caso Claudio Nasco

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 16 de diciembre el juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco.

Aplazan audiencia caso Claudio Nasco

El Séptimo Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el 29 de julio la audiencia que se le conoce a los implicados en la muerte del comunicador Claudio Nasco.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 16 de diciembre el juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco.El tribunal, tomó la decisión luego de que Aurelina Vittini, abogada de Óscar Pérez, alias Yandel, principal acusado en el proceso, se bajara del estrado tras la jueza rechazar su pedido de que fuera aplazado el proceso.

Le fue negado el permiso a la abogada para abandonar la sala, pero esta de todos modos lo hizo, por lo que la audiencia fue levantada y reenviada a los fines de que el imputado constituya nueva defensa. Previo a la audiencia, el abogado de los familiares de Claudio Nasco, Manuel Bonnelly, así como el Ministerio Público, aseguraron que cuentan con pruebas suficientes para pedir 30 años de prisión para los acusados. “Pruebas documentales, testimoniales, materiales, audiovisuales para romper con la presunción de inocencia de estos imputados”, sostuvo el fiscal Eduardo Velásquez. 

Posted in Sin categoría

El Séptimo Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el 29 de julio la audiencia que se le conoce a los implicados en la muerte del comunicador Claudio Nasco.

Manuel Ulises Bonelly, abogado de la familia del comunicador, informó que la audiencia se suspendió a los fines de que el Ministerio Público complete unas pruebas que fueron solicitadas por la parte querellante y que faltaron,  pedido que fue aceptado por la jueza Cintia Romero.

De su lado,  el abogado de los implicados, Plutarco Jaques, reiteró que todas los aplazamientos han sido a petición del Ministerio Público y de la parte querellante porque ellos están en desacuerdo debido a que “hay debilidades en la acusación” de acuerdo con las pruebas presentadas.  

Los implicados en el asesinato de Nasco, ocurrida en diciembre del 2013,  son Oscar Pérez (a) Yendel, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Macuto o Anderson y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas