Refuerzan seguridad en Fiscalía del DN por caso coronel Suárez

Las medidas de seguridad fueron reforzadas este martes en la Fiscalía del Distrito Nacional debido a la audiencia en la fase final que se le sigue a los implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero,  durante una manifestación violenta&#8

Las medidas de seguridad fueron reforzadas este martes en la Fiscalía del Distrito Nacional debido a la audiencia en la fase final que se le sigue a los implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero,  durante una manifestación violenta en la UASD en abril del 2013.

Las calles que dan acceso a la Fiscalía fueron bloqueadas con verjas, mientras que dentro y fuera del edificio es custodiado por un amplio contingente policial del equipo Swat y de la unidad canina,  con el objetivo de evitar que se produzcan incidentes.

Tomás Castro, abogado de dos de los jóvenes implicados en la muerte del coronel, hará su exponencial en defensa de Diógenes Gutiérrez y Héctor Pichardo , en la Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Castro expresó que tienen una posición positiva en torno al fallo que emitirá el tribunal sobre el caso y dijo esperar que sea favorable para sus clientes.

Aseguró que el Ministerio Público no ha podido destruir la presunción de inocencia de cada uno de los jóvenes implicados en el proceso.

Mientras que Dante Castillo, director de homicidio de la Fiscalía, aseguró que,  de acuerdo a los testimonios del testigo ocular de cuando se produjo el asesinato de coronel durante protestas en la UASD del 23 de abril de 2013, demuestran que los jóvenes sí son culpables.

El pasado 17 de junio, el Ministerio Público solicitó que se imponga una condena de 30 años contra Pichardo, quien es señalado como la persona que disparó contra el oficial.

En tanto, contra Eddy Giovanny Bonilla y Diógenes Isidro Gutiérrez (Yuyo) pidió 20 años; para Wilson Javier Daciel Nicasio, 10 años y contra Víctor Alfonso González Hernández (Tanque), demandaron una pena de ocho años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas