La Procuraduría investiga cabildo de Bayaguana

El Ministerio Público intervino ayer la alcaldía de Bayaguana a fin de recabar evidencias sobre un supuesto desfalco de 15 millones de pesos que habría cometido el alcalde de esa demarcación.

El Ministerio Público intervino ayer la alcaldía de Bayaguana a fin de recabar evidencias sobre un supuesto desfalco de 15 millones de pesos que habría cometido el alcalde de esa demarcación.La magistrada Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, intervino la casa municipal para investigar la denuncia hecha por parientes del asesinado regidor Renato Castillo, de que  el hecho fue cometido por alegadamente declarar que el edil utilizó 15 millones de pesos de la institución para su beneficio personal.

En la investigación estuvo presente la vicealcaldesa del citado municipio, Amarilis Sosa, quien aseguró que con las revisión de las actas la Procuraduría “solo busca aclarar lo que se ha estado divulgado”.

Dijo que recibió un informe preliminar de la Cámara de Cuenta, el cual asegura “que todo está bien”.

De su lado el regidor por la Fuerza Nacional Progresista, Eddy Manzanillo, lamentó la situación que atraviesa su comunidad. Además expresó que siente “vergüenza” por lo acontecido.

Manifestó que acusar a un alcalde de estar involucrado en la muerte de un regidor es un hecho sin antecedente en el país, cuyo hecho tiene consternada a la comunidad de Bayaguana.

Envían imputados a la Fiscalía de SD

El juez de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Ramón Cabrera, declinó hacia la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en el asesinato del regidor peledeísta Renato Castillo.

En rueda de prensa, los abogados defensores Angels Almengol y Eddy Peña indicaron que el juez declinó el conocimiento de la medida de coerción en respuesta al incidente  presentado por ellos, en el que piden que la medida de coerción le sea conocida en el mismo tribunal donde se le conoció al alcalde, que es la Corte de Apelación. Sostuvieron que se amparan en el artículo 59 de Constitución que establece la jurisdicción privilegiada del acusado de ser el autor intelectual de la muerte del edil, ocurrida el pasado 25 de junio y que arrastra a los demás acusados. Por el caso están acusados Rafael Antonio Olivo Javier, Freddy Alberto de la Cruz, empleados del cabildo, quienes abrían pagado a los supuestos sicarios José Marcial Cuello Soto “Prieto” y Yorkis Severino Alberto para que mataran al regidor.  Mientras que Michael Peña Bueno (Michell) y Dauris de la Cruz, están acusados de ser cómplices del hecho.

Vicealcaldesa Amarilis Sosa asumirá la alcaldía

Hasta el momento, el presidente del Concejo de Regidores, Joselín Ogando, se encuentra al frente del cabildo de Bayaguana hasta agotar el tiempo que establece  la ley para que la vicealcaldesa Amarilis Sosa asuma la alcaldía, según explicó la regidora perredeísta Rafaela Gomera, quien prefirió no intervenir con comentarios hasta que la “Justicia haga lo que tenga que hacer”. Aunque lamentó el asesinato  del regidor Renato Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas