Policía y Suprema se unirán para atacar la crimindalidad

El jefe de la Policía dijo ayer que, junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), están diseñando una mesa de trabajo para que los delincuentes sometidos a la justicia no sean absueltos.

El jefe de la Policía dijo ayer que, junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), están diseñando una mesa de trabajo para que los delincuentes sometidos a la justicia no sean absueltos.El mayor general Manuel Castro Castillo expresó que le preocupa el hecho de que “muchos delincuentes, criminales, que son apresados y sometidos por diferentes violaciones, pero principalmente por asuntos ligados al crimen organizado transnacional, recobran su libertad con suma facilidad”.

En tal sentido explicó que “recientemente” sostuvo una reunión con el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del SCJ; el procurador general de la República, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en donde diseñaron la mesa de trabajo.

“Tenemos delincuentes en diferentes sectores que tienen un amplio prontuario delictivo, que los hemos apresado con evidencias, los hemos puestos a disposición de la justicia y están en la calle”, expresó Castro Castillo.

Agregó que “eso dificulta la lucha contra el crimen en la República Dominicana y por eso nosotros decimos que otros actores tienen que jugar su rol en esta lucha que obligatoriamente es integral”, agregó.

Previo a reiterar que la institución ha incrementado su capacidad operativa y por eso ha ido resolviendo “en tiempo récord” los casos complejos, aclaró que la Policía no instrumenta expedientes, sino que actúa en coordinación con el Ministerio Público, donde reúnen los elementos probatorios para hacer los sometimientos a la justicia.

Indicó, además, que la puesta en funcionamiento del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, es una evidencia de los esfuerzos en la lucha contra el crimen. Refirió que ambos programas han reducido los hechos delictivos y las muertes generadas por la delincuencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas