La DNCD critica la facilidad con que narcos salen libres

El presidente de la DNCD dijo ayer que la credibilidad de las autoridades queda “entredicha” cuando los narcotraficantes o microtraficantes sometidos a la Justicia recobran su libertad en poco tiempo.

El presidente de la DNCD dijo ayer que la credibilidad de las autoridades queda “entredicha” cuando los narcotraficantes o microtraficantes sometidos a la Justicia recobran su libertad en poco tiempo.“El mensaje es distorsionado para la población. Entendemos que debemos ser mucho más enfáticos sobre eso”, expresó el mayor general Julio César Souffront Velásquez, previo a informar que la institución se “cansa” de arrestar a personas suplidoras de drogas en diversos puntos del país y pasado los días vuelven a las calles, debido a que en el proceso judicial quedan en libertad.

Dijo que en la reunión que sostuvieron él, el jefe de la Policía y el Procurador General de la República, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, también acordaron que van “a hacer una especie de equipo, a los fines de poder cuantificar de manera estadística qué se está haciendo”.

Destacó que el organismo antidrogas, desde hace un tiempo, ha estado recolectando esos datos y que “pronto” entregará los datos en la mesa de trabajo que están concertando.

Souffront Velásquez habló tras concluir una rueda de prensa en la sede de la DNCD donde informó el apresamiento, en la frontera de Jimaní, de un haitiano con 28 paquetes presumiblemente de marihuana, y un dominicano con otras cinco pacas, 35 porciones del referido vegetal. También ocuparon 140 porciones presumiblemente de cocaína, 55 pastillas de éxtasis, una pistola Hungary, calibre 9 milímetros, entre otras evidencias durante un allanamiento en un apartamento en Bávaro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas