“Un Siglo de Arte Moderno en RD”

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM) dejaron inaugurada la exposición con la colección de Fernando Báez Guerrero, “Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana”, con un total de 93 artistas y más de 300 obras.

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM) dejaron inaugurada la exposición con la colección de Fernando Báez Guerrero, “Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana”, con un total de 93 artistas y más de 300 obras. Esta exposición es colectiva, exclusiva e íntegramente basada en los fondos de un coleccionista privado que, como en el caso de Fernando Báez Guerrero,  abarca más de un siglo de arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana.

La propuesta está basada en cuatro secciones simultáneas que destacan el despliegue museográfico del cuerpo expositivo: “Raíces y proliferaciones de la modernidad (1914-1950)”; “Vanguardias y signos identitarios. Tres generaciones radicales (1950-1960-1970)”; “Consagraciones y emergencias desde la posmodernidad (1980-1990-2010)” y  “Vínculos transparentes”.

La colección de Fernando Báez Guerrero “Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana” permanecerá abierta hasta finales de agosto, de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas