Júbilo y rechazo por división de Santiago

Santiago. La aprobación de la Cámara de Diputados en segunda lectura sobre la creación del municipio Santiago Oeste, ha provocado alegría en un sector y rechazo en otro.

Santiago. La aprobación de la Cámara de Diputados en segunda lectura sobre la creación del municipio Santiago Oeste, ha provocado alegría en un sector y rechazo en otro.Mientras los que promueven la creación de un nuevo municipio celebraban ayer la decisión de los diputados,  el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur, volvió a reiterar que no conviene una división territorial. El proyecto aprobado por los diputados solo está a la espera de que los senadores también le den el visto bueno para que el sueño de muchos se haga realidad. Santiago Oeste municipio estará encabezado por Cienfuegos y unas 59 comunidades más en las cuales habitan más de 250 mil personas, según informo Hipólito Martínez, uno de los principales promotores del Comité Santiago Oeste Municipio.

La lucha continúa

Martínez destacó que dentro del proyecto original estaban el cementerio Municipal Cristo Vivo del ingenio Arriba, el parque industrial Víctor Espaillat Mera, la comunidad de Rafey entre otras, las cuales fueron excluidas del proyecto aprobado. Manifestó que “Cienfuegos dejará de ser el basurero de Santiago para convertirse en un municipio modelo, ya  estamos cansados de esperar que se construyan las obras que hemos reclamado durante décadas”.

Dijo que con esta aprobación Santiago no se ha dividido sino que se ha descentralizado la zona más poblada de la ciudad de Santiago. También  manifestó que el pueblo se siente orgulloso de los que impulsaron este proyecto, encabezado por el presiente de la Cámara de diputados Abel Martínez y que ahora esperan que el Senado lo apruebe. Mientras el pastor Pablo Ureña entiende que con Santiago Oeste se impulsará el desarrollo de esa zona que en la actualidad está sumergida en el abandono.

Pide al Senado no aprobar división

Carlos Fondeur hizo un llamado a los senadores a que se abstengan de votar a favor del proyecto de Santiago Oeste municipio. Entiende que la creación de un nuevo municipio no solucionará los problemas y que es fraccionar el territorio y el presupuesto además de crear una nueva burocracia, aunque reconoció el olvido de los gobiernos locales y nacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas