El Popular lleva subagentes a 68 municipios de RD

El Banco Popular Dominicano anunció que su canal de inclusión financiera Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país, ya se encuentra presente en 68 municipios de 27 provincias.

El Banco Popular Dominicano anunció que su canal de inclusión financiera Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país, ya se encuentra presente en 68 municipios de 27 provincias.El programa cuenta con 475 puntos afiliados, de los cuales 157 están completamente operativos y realizando transacciones diariamente. En 36 de esos municipios, hasta ahora el Banco Popular no tenía presencia.

Con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios financieros de miles de dominicanos, la entidad bancaria presentó también su campaña de publicidad “Gente”, donde se invita a este segmento de población sub bancarizada, cuya cifra supera el 60% del total, a realizar sus operaciones financieras a través del nuevo canal y de esta forma convertirse en entes formales de la economía.

Los puntos de la red Subagente Popular en funcionamiento se sitúan en localidades de toda la geografía nacional como Comendador, provincia Elías Piña; Loma de Cabrera, provincia Dajabón; Gaspar Hernández, provincia Espaillat; Monte Cristi, provincia Monte Cristi; o Miches, provincia El Seibo.

En algunos otros municipios, como Laguna Salada, provincia Valverde; San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo; Sabana Yegua, provincia Azua; o Bayaguana, provincia Monte Plata, el inicio de operaciones de Subagente Popular supone la llegada, por primera vez, de una institución bancaria a esos territorios, razón por la cual este canal de inclusión financiera garantizará la mejora de las condiciones de vida de esas comunidades, al poder acceder a servicios financieros formales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas