CAASD gasta RD$230 mil diarios en agua para la población

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, reveló este viernes que esa entidad gasta RD$230 mil diariamente en la distribuición de agua gratis que efectúa en los sectores que afectados&#82

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, reveló este viernes que esa entidad gasta RD$230 mil diariamente en la distribuición de agua gratis que efectúa en los sectores que afectados por la escasez.

El funcionario señaló que esos recursos son invertidos en los camiones cisternas que llevan el agua a la población.

Señaló que las lluvias ocurridas en las últimas horas han mejorada la situación de la producción de agua potable y eso lo empezarán a sentir los usuarios en el fin de semana. No obstante, Montás señaló sigue la sequía.

El funcionario manifestó que en la actualidad el déficit en la producción de agua potable es de 50 millones de galones,  por lo cual se continúa controlando la distribución del agua de la presa Valdesia y se mantiene de forma exclusiva para el uso humano hasta que permanezca la escasez.

Por otro lado, llamó al Ministerio Público a ser más drástico con los lavaderos informales, señalando que la CAASD los cierras y apresan los infractores y en horas están libres.

El director de la CAASD emitió sus declaraciones en el acto de graduación de 156  adultos mayores alfabetizados por la institución dentro del Plan Quisqueya Aprende Contigo, con lo cual cumplen con el compromiso del Presidente Danilo Medina de que en el país nadie se quede sin el pan de la enseñanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas