Cámara incorpora recursos a Cuenta Única del Tesoro

La Cámara de Cuentas y la Tesorería Nacional firmaron un acuerdo mediante el cual la primera incorpora sus recursos a la Cuenta Única del Tesoro (CUT).

La Cámara de Cuentas y la Tesorería Nacional firmaron un acuerdo mediante el cual la primera incorpora sus recursos a la Cuenta Única del Tesoro (CUT).El acuerdo fue firmado ayer por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, quienes destacaron que con ello ambas instituciones ponen de manifiesto la misión de continuar trabajando con transparencia.

Tras la firma, Perdomo Piña informó que la CUT es una herramienta de gestión que permite la centralización de recursos en una sola cuenta bancaria, sin importar la fuente u origen y garantizando la titularidad de los mismos.

“A la fecha la CUT ha manejado por concepto de recaudación directa unos 14,600 millones de pesos en 27 instituciones públicas que representan un 93% de los mismos, de igual manera, el 7% restante se opera a través de cuentas operativas asociadas a la Cuenta Única del Tesoro”, dijo Perdomo.

Por la transparencia

Mientras que Marte de Barrios informó que esta firma es de vital importancia para la institución, ya que pone de manifiesto su disposición de seguir colaborando con la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Señaló que la Cuenta Única del Tesoro también busca disminuir los costos operativos y el endeudamiento a corto plazo, promover la estandarización de los mecanismos e instrumentos utilizados para la administración de liquidez, así como implementar la programación financiera del tesoro como herramienta para la prevención de eventos que puedan impactar la gestión de cajas.

Dijo que espera que el compromiso asumido propicie la incorporación de otras entidades, al tiempo que potenció lo pactado.

Añadió que en auditorías realizadas a algunas instituciones públicas han evidenciado el manejo irregular de múltiples cuentas en detrimento del presupuesto del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas