Se entrega uno de los implicados en muerte de niña en Las Cañitas

Francis Mateo Santos, el menor de 16 años, que la Policía Nacional vincula a un tiroteo en el cual resultó muerta una niña de dos años en Las Cañitas, se estregó esta noche a las autoridades.

Francis Mateo Santos, el menor de 16 años, que la Policía Nacional vincula a un tiroteo en el cual resultó muerta una niña de dos años en Las Cañitas, se estregó esta noche a las autoridades.

Familiares y dirigentes comunitarios del sector Simón Bolívar, acompañaron menor que se entregó a la Policía con la mediación de NCDN, canal 37.

“Aprovechamos el medio para exhortarle a los demás jóvenes que están siendo mencionados en este caso a que busquen el medio que ellos entiendan prudente a fin de que se puedan entregar”, llamó Franklin Félix Durán, coordinador de seguridad democrática.  

Al hecho, ocurrido el pasado miércoles, también se les vincula los jóvenes solo conocidos como “El Campe”, “Deivi”,  “Pequequeto” y otros tres hombres no identificados, quienes alegadamente previamente habían asaltado a Desire de la Cruz, de 18 años, y Héctor Mateo Cuello, de 36, despojándolos de sus respectivos celulares.

Francisca Santos, abuela del menor llamó a las autoridades a que se le preserve la vida a su pariente.

Mientras que Mateo Santos niega haber participado en el tiroteo que le cegó la vida a la niña María Eduvirgen Comprés de la Rosa y argumentó que la noche de la tragedia él se encontraba en su casa junto a su abuela y otros parientes.

“Me están acusando de esa muerte, pero yo no estaba, yo estaba en mi casa con mi abuela, mi tía,  el esposo de mi tía y mi hermanitos durmiendo, entonces, al otro día me dijeron que yo había matado a esa niña siendo mentira”, aseguró el menor.

Mientras que la Dicrim dijo esperar que lo argumentado por el menor sea cierto debido a que ellos investigarán y aseguró que si el menor no tiene nada que ver con el caso será devuelto a sus familiares. De lo contrario, “pagará como menor el hecho que haya cometido”.

Miembros de la Policía ultimaron en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a Luis Israel Sanz Ramírez (El Poli), de 22 años, otro de los presuntos autores de la muerte de la niña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas