Guido Gómez niega esté violentando normas del TSE

El candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, negó este viernes que esté violentando las normativas que desde el 3 de Abril impuso el Tribunal Superior Electoral, como expresara la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

El candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, negó este viernes que esté violentando las normativas que desde el 3 de Abril impuso el Tribunal Superior Electoral, como expresara la Comisión Nacional Organizadora de la Convención. 

Declaró que durante todo el proceso con miras a la Convención su actitud ha sido y seguirá siendo que este evento se enmarque dentro de la Constitución de la República, la ley electoral y los Estatutos Partidarios.

Dijo que querían hacer una Convención sin delegados, sin padrón y sin centros de votación debiendo el TSE someterlos a la legalidad.

Señaló que el sector que encabeza el presidente del PRD, Miguel Vargas, pretendía efectuar una Convención sin entregar el listado de los integrantes de las Comisiones Locales Organizadoras (CLOS), pero que el TSE tuvo que impedírselo.

“Aun así procedieron a entregar un listado que no cumple con los requisitos básicos exigidos por TSE. La ley Electoral y los Estatus Partidarios”, apuntó Mazara.

Denunció además que en un hecho sin precedente en la historia política del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y nunca visto en ninguna otra Convención en más de 40 Municipios donde hay candidatos inscritos para participar en el evento a celebrarse el próximo domingo 13 de Junio, sin ofrecer ninguna explicación.

Expresó que con esta nueva decisión, también se  violenta la sentencia del TSE número 019-2014 del 3 de abril del presente año que ordena en qué condiciones debe celebrarse la Convención.

El dirigente político aseguró que Vargas Maldonado no quiere que la militancia perredeísta se exprese libremente en un proceso democrático, como es obligatorio en los Estatutos partidarios y lo que pretende es montar un espectáculo el próximo domingo, que no lo permite la Constitución, la ley electoral y los Estatutos del PRD.

El candidato a la presidencia del partido blanco manifestó que queda constancia de que la realización de la Convención sin la participación de la militancia del PRD es ilegal y que por lo tanto no surte ningún efecto jurídico ni político.

Instó a la militancia perredeísta en todo el país y en las seccionales del exterior a reservar toda la energía y el entusiasmo para el  proceso convencional a efectuarse el 20 de julio.

El aspirante a la presidencia del PRD se expresó en esos términos al encabezar una Rueda de Prensa  efectuada este viernes en su oficina política ubicada en la avenida 27 de Febrero.

En el encuentro con los medios de comunicación Guido Gómez Mazara estuvo acompañado por los dirigentes perredeístas Eligio Jáquez, Leonardo Fañas y Manolo Torres, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas