BC informa inflación enero-junio fue 1.56%

El Banco Central de la República Dominicana informa que la inflación acumulada del primer semestre del año se ubicó en 1.56%, y la anualizada, medida desde junio 2013 hasta junio 2014, se colocó en 3.68%.

El Banco Central de la República Dominicana informa que la inflación acumulada del primer semestre del año se ubicó en 1.56%, y la anualizada, medida desde junio 2013 hasta junio 2014, se colocó en 3.68%.Ese comportamiento implicó una  baja ligera de la inflación anualizada de 3.70% registrada del período similar anterior, y apunta a que el país terminará el año con la inflación dentro del rango-meta de 4.5% ± 1% establecido en el Programa Monetario, dijo el BC en un comunicado de prensa.

En junio

El BC indicó que la inflación del mes de junio, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.02% respecto al mes de mayo.

Explicó que la inflación subyacente anualizada de los últimos doce meses se redujo de 3.39 % en mayo a 3.32 % en junio. Este indicador mide la tendencia inflacionaria de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos y reduciendo la volatilidad del IPC general, lo que permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El BC revela que la variación del IPC en el mes de junio obedece principalmente a la caída de 0.53% en el índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, dada su alta ponderación de 25% del total de la canasta familiar, que neutralizó prácticamente en su totalidad el aumento de los precios en los grupos Transporte (0.53%), Restaurantes y Hoteles (0.19%), Bienes y Servicios Diversos (0.22%), Muebles y Artículos para el Hogar (0.24%), Salud (0.28%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0.14%), Prendas de Vestir y Calzado (0.06%) y Educación (0.04%).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas