Leonel Fernández será conferencista en Reunión del Círculo de Montevideo

El expresidente Leonel Fernández participará como ponente en la reunión del Círculo de Montevideo, evento que se desarrollará los días jueves y viernes de la próxima semana en Asunción, Paraguay, y que tendrá como tema principal “Tendiendo&#823

El expresidente Leonel Fernández participará como ponente en la reunión del Círculo de Montevideo, evento que se desarrollará los días jueves y viernes de la próxima semana en Asunción, Paraguay, y que tendrá como tema principal “Tendiendo Puentes: Empleo en el Siglo XXI – Nuevas Formas”.

La participación de Fernández, quien es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el referido evento forma parte de una extensa agenda de compromisos internacionales que el ex jefe de Estado agotará a partir de mañana, cuando participará como orador en una de las sesiones de la Conferencia Anual de la Sociedad Mundial del Futuro, a celebrarse en Orlando, Florida, hacia donde viajó en la tarde de hoy, viernes. La agenda también incluye compromisos institucionales y académicos en  Miami y Argentina.

En su conferencia, prevista para el día 17, en horas de la mañana, Fernández abordará el tema “Tendencias Globales del Empleo en el Siglo XXI”. Además de Fernández, en la reunión intervendrán como conferencistas los exmandatarios Felipe González, del gobierno español; Julio María Sanguinetti, de Uruguay; Belisario Betancur, de Colombia; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y Ricardo Lagos, de Chile.

De igual manera, expondrán los empresarios Carlos Slim y Juan F. Rada, presidente y vicepresidente de la Fundación Círculo de Montevideo, así como Alejandro Bulgheroni, presidente de la Pan American Energy LLC.

La reunión del Círculo de Montevideo, a celebrarse en Asunción, Paraguay, será abierta por Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya; Raúl dos Santos, presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya y Gustavo Leite, ministro de Industria de Paraguay.

Conforme se indica en el programa, la presentación de las conclusiones del evento estará a cargo de los exmandatarios Fernández, Fernando Henrique Cardoso, Felipe González, Julio María Sanguinetti y Ricardo Lagos, así como de los empresarios Carlos Slim, Alejandro Bulgheroni, Carlos Magariños y Juan F. Rada.

Para el viernes 18, está prevista la XX Reunión Plenaria: “Empleo, un Bien Necesario”, un debate dirigido a los miembros del Círculo de Montevideo e invitados especiales, entre los que figura el expresidente. En la ceremonia de clausura, fijada para la tarde de ese mismo día, hablarán el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, así como Felipe González, Julio María Sanguinetti, Carlos Slim y Natalio Botana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas