Aspirantes a la presidencia por el PLD critican a su propio partido

Los precandidatos presidenciales del PLD, en su afán por captar seguidores criticaron a su propio Gobierno y hicieron  mea culpa en torno al accionar del partido morado.

Los precandidatos presidenciales del PLD, en su afán por captar seguidores criticaron a su propio Gobierno y hicieron  mea culpa en torno al accionar del partido morado.

En una situación inédita, varios de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- al parecer no sólo tratan de convencer a los propios, sino también a los extraños. En ciertas ocasiones, el ímpetu de sus discursos alcanzan  las administraciones de las que han formado parte al reconocer que no han combatido la inequidad social de manera efectiva.

“Que cuando dividimos esas riquezas entre cada familia o entre cada dominicano, vemos que a cada uno le correspondería 40 mil pesos,  y yo les digo a ustedes que esos 40 mil pesos que les toca a cada uno de ustedes están en los bolsillos de unos cuantos chupas sangres de la República Dominicana”, expresó uno de los aspirantes en un discurso.

La educación es uno de los estandartes del actual Gobierno, pero el actual ministro de Turismo aboga por su mejoría.

“Juan Bosch decía que en los campos de la República Dominicana estaban llenos Beethoven, pero había que ponerles un piano en la mano para que aprendieran a tocar”, sostiene el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Sin embargo, el más desafiante es Temístocles Montás, quien ha permanecido en el gabinete durante los 14 años de gestión peledeista la mayor parte del tiempo como ministro de Economía y aunque  siempre estuvo al lado del expresidente Leonel Fernández, ahora advierte sobre el peligro del continuismo.

“Nosotros no podemos permitir que en el Partido de la Liberación Dominicana nadie se crea dueño del partido y lo digo porque yo sé que ustedes ya están viendo en el país propagandas del líder. El PLD es un partido de líderes, no de un líder”, advirtió el ministro de Economía.

En cuanto a Reinaldo Pared Pérez, este anunció que dejará la presidencia del Senado en agosto próximo para dedicarse a tiempo completo a sus aspiraciones por la presidencia de la República.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas