Dominicanos en New Jersey anuncian su tradicional desfile

La comunidad dominicana radicada en New Jersey anunció los preparativos de la décima quinta edición del desfile que cada año realiza en ese estado, el llamado “Estado Jardín” norteamericano.

La comunidad dominicana radicada en New Jersey anunció los preparativos de la décima quinta edición del desfile que cada año realiza en ese estado, el llamado “Estado Jardín” norteamericano.En visita al periódico elCaribe, Yanessy Aracena, Embajadora de Asuntos Internacionales y Cooperación, adelantó que será el día 3 de agosto cuando se realizará el primer concurso, a fines de escoger la reina del evento patriótico que tuvo sus inicios como festival en el año 1989, bajo la idea de Miguel Méndez.

“Este año pretendemos tirar las puertas por las ventanas, tenemos muchos invitados especiales; periodistas, cantantes (merengueros, bachateros dominicanos) y representantes gubernamentales”, señaló Aracena.

De su lado, Elsa Mantilla, presidenta del comité organizador por nueve años consecutivos, hizo un llamado a los dominicanos que viven en la República Dominicana para que animen a sus paisanos residentes en New Jersey, a darle apoyo a esta actividad patriótica en el marco del cual se conmemora la Restauración de la República. El momento cumbre del evento se efectuará el día 4 de septiembre, donde habrá presentación de bandera, estarán los padrinos del evento y se realizará la coronación de la reina.

“La comunidad dominicana en New Jersey responde muy bien a las actividades y  los criollos proyectan un calor inmenso”, apuntó Aracena, quien señaló que la ruta del desfile parte de la avenida Park  24, hasta The Venetian Ball Rooms.
El desfile de los dominicanos en New Jersey es el de más largo tiempo realizado por comunidad alguna en los Estados Unidos, y es la mayor expresión  cultural de los quisqueyanos en el llamado Estado Jardín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas