Proyecto piscícola impacta a 50 mujeres

La Dirección General de Comunicación (Dicom) dio a conocer ayer el impacto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la Asociación de Mujeres Merced Tamarindo, que opera una granja piscícola en El Tamarindo, Bahoruco.

La Dirección General de Comunicación (Dicom) dio a conocer ayer el impacto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la Asociación de Mujeres Merced Tamarindo, que opera una granja piscícola en El Tamarindo, Bahoruco.Narra la Dicom, que Medina las visitó enterado de su perseverancia y de su afán por producir para mejorar las condiciones de vida de sus familias y que impresionado, autorizó un préstamo de 11 millones de pesos a una tasa de interés de 5% anual (0.41% mensual), a las 50 mujeres que engordan tilapias y carpas en estanques en una superficie total de 32 tareas.

En seis estanques que costaron seis millones de pesos más un reservorio, las damas crían las tilapias y las que luego venden a moradores de Vicente Noble, Tamayo, Galván, Neiba y hasta de Barahona. La actividad ha dinamizado la  economía de estas mujeres emprendedoras y persistentes, expresa la Dicom.  “Hay fuentes de trabajo, hay aspiraciones y mucha motivación”, dicen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas