Hipólito Mejía dice gobiernos del PLD han sumido al país en una crisis

Miami.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró este domingo que  durante los años de gobierno del PLD, lejos de mejorar,  la situación económica y política de la sociedad dominicana  ha empeorado, sumiendo al  país es una crisis.

Miami.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró este domingo que  durante los años de gobierno del PLD, lejos de mejorar,  la situación económica y política de la sociedad dominicana  ha empeorado, sumiendo al  país es una crisis.

El exmandatario valoró la importancia de construir la plataforma de la Convergencia, porque según él,  es la única forma de que en el país se dé un proceso que garantice producir los cambios que la sociedad dominicana hoy demanda, y de la cual los partidos tradicionales, han perdido esa gran oportunidad.

 “Yo decidí participar en la construcción de la Convergencia y reitero que estaré como un soldado donde las circunstancias y ustedes que son los que deciden me coloquen”, manifestó.

Justificó que solo una fuerza que aglutine a los diversos sectores de la sociedad dominicana, podrá recuperar a la Nación,  afectada por una crisis de desesperanza.

El ex presidente Mejía, fue recibido en un gran acto por la dirigencia del Partido Revolucionario  Mayoritario ( PRM)  en la ciudad de Miami,  en el cual abordó los temas más relevantes que preocupan a la sociedad dominicana en sentido general, incluidos, la crisis del PRD, el papel de la Corriente Mayoritaria, la formación de la Convergencia, además de la inseguridad ciudadana en la República Dominicana, el alto costo de la vida, la marcada corrupción en el sector gubernamental, y la falta de servicios básicos.

Resaltó sus años de lucha dentro del Partido Revolucionario Dominicano, la cual comenzó en la década de los años 70. Reconoció que gracias a ese partido fue Ministro de Agricultura, candidato a Senador además de Vice Presidente y Presidente de la República.

Consideró que es muy difícil para un consagrado militante abandonar una organización con tantas historias gloriosas en el país, pero debido al secuestro de la dirección y la complicidad de esta con sectores que no tienen que ver con el partido, los perredeístas no tienen otra alternativa que luchar para construir una nueva organización que rescate los valores del perredeísmo histórico y sea capaz de hacer una oposición constructiva pero real.

En todo momento Mejía estuvo acompañado de los principales líderes de la Florida, encabezado por Manuel Duran, coordinador internacional; Santiago Castro,  coordinador de la Florida; Ramón Ceballos, coordinador del Comité Federal Sur; Cristian Sánchez,  Director Internacional de Estrategia; Víctor Sepúlveda director de Operaciones; Tomas  Otaño , director de Comunicaciones Internacional;  Martina Soriano, Ángel Aguasvivas, Rafael Mercedes, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas