Canelo Álvarez derrota en forma cómoda a Lara

El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, en un combate que se tornó aburrido durante algunos asaltos, derrotó por decisión dividida al cubano Erislandy Lara.

El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, en un combate que se tornó aburrido durante algunos asaltos, derrotó por decisión dividida al cubano Erislandy Lara. La pelea, en la que no hubo título mundial en disputa, se pactó a 12 rounds y fue montada en la arena del lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos organizada por la compañía Golden Boy Promotions. La riña terminó a la 1:08 minutos de la madrugada de este domingo.

El combate, transmitido para América Latina y el área del Caribe por la cadena SPACE, de Argentina, tuvo sus momentos ardientes, pero gracias al ataque (constante) de Canelo Álvarez.

Lara, de guardia zurda, se mostró tímido, huidizo, danzando durante todo el trayecto de la reyerta y en ocasiones conectando algunos puños que llegaron limpios a la cara del mexicano.

Parecía que el peleador cubano, que vio desmejorar su foja profesional en 19-2 con 12 triunfos por nocaut, no quería caer por nocaut, como habían vaticinado analistas quienes también dijeron que el mexicano sería el ganador por cualquier vía. Se mantuvo corriendo, alejado de la recia ofensiva del pugilista azteca que con su victoria mejora su expediente ahora con 44-1-1 y 31 nocauts. Los tres jueces dieron las siguientes votaciones: 115-113 (para Lara); 115-113 (a favor de Canelo Álvarez) y 117-111, igualmente por Álvarez. La tarjeta de elCaribe marcó 116-112 para Canelo Álvarez.

Al término de la pelea Álvarez dijo que se tomará un “merecido descanso” y que el 18 de este mes va a celebrar su fecha natalicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas