Otorgan créditos para criadores de conejos y tilapias

Los Alcarrizos. El presidente Danilo Medina concedió financiamientos para el desarrollo de un proyecto de crianza de conejos y de producción de tilapias en estanques en el municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.

Los Alcarrizos. El presidente Danilo Medina concedió financiamientos para el desarrollo de un proyecto de crianza de conejos y de producción de tilapias en estanques en el municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.El presidente de la República conversó con los presentes en los encuentros realizados en Los Alcarrizos. Varias asociaciones recibieron el apoyo que necesitan para iniciar proyectos productivos.

Tras anunciar los créditos a la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA) para construir una nave de producción y adquirir conejos y conejas y a la Asociación de Estudiantes de Sánchez (ASOSEUSAN), que opera el proyecto de producción de tilapias, el Presidente destacó la condición de buena paga de los pobres, al punto de que la tasa de retorno de Banca Solidaria es de un 98 por ciento. Con los primeros que se reunió fue con los miembros de la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (Asocrica), cuya presidenta, Clevy Pérez, le expuso las necesidades que confrontan para desarrollar un proyecto de cunicultura. Como en cada visita sorpresa, el presidente Medina escuchó las necesidades de las asociaciones con las que comparte. Los financiamientos concedidos permitirán que dichas asociaciones inicien un camino de desarrollo y productividad, para beneficio de su comunidad y de sus familias.

Necesidades

Pérez dijo que necesitan financiamiento oficial para adquirir los conejos y conejas y para construir una nave de producción, ayuda que le fue concedida por el presidente de la República. Una comisión retornará el martes a Los Alcarrizos para determinar los términos del crédito oficial que les fue aprobado con un interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.

Tras aprobar el proyecto, el presidente dirigió unas palabras a los presentes, a quienes manifestó que “lo que quiero proponerles es que puedan llevar la cantidad de miembros de cien a 200, porque queremos que mucha gente se beneficie.”

“Cuando las personas no tienen acceso al crédito, tienen las puertas cerradas para el desarrollo”.

El Presidente reiteró su convicción de que los pobres no son mala paga, y en el caso del gobierno agregó que “lo que queremos es que puedan tener ingresos, que puedan producir” y agregó que “siempre dije que los pobres no son mala paga; cuando un pobre consigue un crédito, sabe que si no lo paga, jamás vuelve a conseguirlo”.

Medina escucha a jóvenes emprendedores

El mandatario departió con residentes en Los Alcarrizos y posteriormente se reunió con grupos de jóvenes que integran la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sánchez en esa comunidad. Su presidente, Marcos Graciano Paulino, dijo que la asociación quiere desarrollar un proyecto de producción de tilapias, para lo que cuentan con los terrenos y los estanques y sólo requieren financiamientos para adquirir jaulas e insumos para la crianza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas