Castillo Semán amenaza con romper relaciones con el Gobierno

El diputado Vinicio Castillo Semán, advirtió ayer que si el presidente Danilo Medina aprueba el proyecto de reglamento de la Ley No. 169-14, los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) renunciarán de los cargos que ocupan en el Estado.

Castillo Semán amenaza con romper relaciones con el gobierno

El diputado Vinicio Castillo Semán advirtió este martes que si el presidente Danilo Medina aprueba el proyecto de reglamento de la Ley No. 169-14, los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) renunciarán de los cargos que ocupan en el Estado.

El diputado Vinicio Castillo Semán, advirtió ayer que si el presidente Danilo Medina aprueba el proyecto de reglamento de la Ley No. 169-14, los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) renunciarán de los cargos que ocupan en el Estado.“Estamos aconsejando al presidente Medina, como amigos leales, de que ese proyecto de reglamento viola la Constitución y la soberanía nacional. Si él lamentablemente se lleva de (Gustavo) Montalvo y firman esa traición, nosotros no tendríamos espacio para estar en el gobierno”, manifestó.

Añadió que no sólo se trata de una decisión de su familia sino de toda la FNP y que si el gobierno adopta una medida inconstitucional y lesiva a la soberanía nacional no pueden mantenerse en el gobierno.

Aclaró que esta decisión no rompería la alianza electoral de la FNP con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a menos que su comité político en la persona de su presidente, Leonel Fernández, apoye el referido reglamento.

Buscan chantajear a Medina

Las reacciones ante la advertencia de Castillo Semán, no se hicieron esperar, quien fue duramente criticado por los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes calificaron sus palabras como un chantaje al mandatario.

Rubén Maldonado, afirmó que nadie puede conminar al gobernante a ese tipo de cuestionamientos ni a su política de Estado.

“El que no se sienta bien en una posición que renuncie. Esa es su decisión personal”, expresó.

El vocero oficialista, catalogó de inapropiadas, prepotentes y avasallantes las palabras de Castillo Semán, aunque admitió que probablemente el proyecto tenga algunas debilidades. En ese sentido,  recordó que por esa razón el mandatario lo sometió a un proceso de consultas.

En tanto, el vocero de los perredeístas en la Cámara Baja, Radhamés González, afirmó que hasta ahora no ha visto una sola acción proveniente de la familia de Marino Vinicio Castillo de la que el país se haya beneficiado.

“Sería el único Presidente de la República capaz de dejarse chantajear por una familia que son tres votos: porque a ese partido de Vincho Castillo solamente lo siguen él, sus hijos y una parte de los esposos o maridos de sus hijas. Si el presidente Danilo Medina, que me perdone, es tan débil que es capaz de dejarse chantajear por tres votos, entonces él no puede ser Presidente de la República. Él tiene que renunciar de Presidente de la República si se deja chantajear por los Castillo”, dijo.

Posted in Sin categoría

El diputado Vinicio Castillo Semán advirtió este martes que si el presidente Danilo Medina aprueba el proyecto de reglamento de la Ley No. 169-14, los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) renunciarán de los cargos que ocupan en el Estado.

“Estamos aconsejando al presidente Medina, como amigos, leales de que ese proyecto de reglamento viola la Constitución y la soberanía nacional. Si él, lamentablemente, se lleva de (Gustavo) Montalvo y firman esa traición, nosotros no tendríamos espacio para estar en el gobierno”, manifestó.

 Añadió que no sólo se trata de una decisión de su familia sino de toda la FNP porque entienden que si el gobierno adopta una medida inconstitucional y que traicione la soberanía no pueden mantenerse en el gobierno.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas