Empresa Claro enciende su red 4G LTE en RD

La empresa de telecomunicaciones Claro puso en operación su nueva red 4GLTE, durante un evento celebrado en su edificio Corporativo.

La empresa de telecomunicaciones Claro puso en operación su nueva red 4GLTE, durante un evento celebrado en su edificio Corporativo.La actividad contó con la presencia del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quienes junto a Oscar Peña, presidente de Claro, realizaron el encendido oficial de la nueva red para dejarla en funcionamiento.

En su discurso, Peña expresó que con la puesta en servicio de la red, la empresa marca nuevamente un hito en materia de telecomunicaciones y ratifica su compromiso de brindar a los dominicanos, productos y servicios a la par de los más avanzados países del mundo, en beneficio de su desarrollo.

Resaltó que, luego de prepararse por alrededor de dos años y realizar una inversión inicial de unos US$225 millones, “es ahora cuando podemos enorgullecernos de contar con la más avanzada tecnología móvil disponible, sobre la red más robusta y de mayor cobertura del país, la cual cubrirá más de 35 ciudades, que servirán a alrededor del 60% de la población. Esta cobertura será ampliada hasta un 80% de la población en agosto”.

Peña agregó que con el despliegue de la red, Claro está lista para evolucionar su servicio, tanto a consumidores finales, como a negocios y sector público.

“Podremos disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece una velocidad de banda ancha móvil hasta 10 veces más rápida, con velocidades promedio de 10 a 20Mbps, la cual permitirá utilizar aplicaciones de forma más eficiente, incluyendo videoconferencias, descargas de archivos pesados, conexiones en línea en tiempo real, soluciones corporativas avanzadas como servicios en la Nube (Cloud), entre otros”, dijo Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas