Piden aprobar la ley de declaración jurada

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) solicitó al Congreso Nacional la pronta aprobación del Proyecto de Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) solicitó al Congreso Nacional la pronta aprobación del Proyecto de Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito. La Finjus resaltó al Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez la importancia de que la iniciativa legislativa que viene a modificar y adecuar la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada sea aprobada en la presente legislatura.

Consideró que el mencionado proyecto juega un rol fundamental en los pasos hacia una cultura de transparencia en coordinación con otras herramientas que se han adoptado desde el Estado para la gestión eficiente de recursos públicos como lo es la Cuenta Única del Tesoro.

Recordó que en la última década una de las prioridades en la creación de dicha cultura de transparencia en el Estado, consiste en reforzar la legislación sobre rendición de cuentas de los funcionarios públicos, armonizando la normativa vigente con los pactos internacionales sobre la lucha contra la corrupción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas