Policía aclara muerto en SFM enfrentó patrullas tras cometer un asalto

La Policía Nacional negó este miércoles que un hombre muriera y otros tres resultaran heridos en víspera de la huelga escenificada en San Francisco de Macorís el pasado lunes. Precisó que ese caso ocurrió en medio de tiroteo entre asaltantes&#8230

La Policía Nacional negó este miércoles que un hombre muriera y otros tres resultaran heridos en víspera de la huelga escenificada en San Francisco de Macorís el pasado lunes. Precisó que ese caso ocurrió en medio de tiroteo entre asaltantes y patrullas policiales.

En un comunicado, la institución aclaró que el incidente en que murió Jefrey Valentín Rosario Colón (Bembe) y Ángel Manuel Marizán (Lubriel) resultó herido no ocurrió durante la huelga, sino en medio de un enfrentamiento a tiros con patrullas policiales que acudieron al barrio San Martín, de ese municipio ante llamadas de ciudadanos, con relación a la comisión de asaltos por parte de desconocidos en ese sector.

“En esa acción resultaron con laceraciones dos agentes del orden, quienes integraban las patrullas actuantes”, subrayó.

Indicó que en poder de Rosario Colón y Marizán ocuparon la pistola HI Power, calibre 9 milímetro 436894, la cual al ser depurada figura a nombre de Evaristo Rodríguez Fernández, a quien le fue robada del interior de un vehículo en La Vega. Además se les ocupó una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana y dos capuchas.

La Policía manifestó que Rosario Colón figura con dos registros, uno por secuestro y otro por intento de homicidio. Mientras que Marizán tiene un registro por porte y tenencia de arma de fuego, tras ser apresado en el año 2013.

Sobre el paro, la Policía dijo que aunque durante se han registrado una que otras situaciones conflictivas, todo ha transcurrido en calma y sin hechos lamentables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas