BlackBerry baja en bolsa por acuerdo Apple-IBM

TORONTO (AP) — Las acciones de BlackBerry bajaron el miércoles al conocerse detalles de la asociación orientada a clientes empresariales entre Apple e IBM, dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

TORONTO (AP) — Las acciones de BlackBerry bajaron el miércoles al conocerse detalles de la asociación orientada a clientes empresariales entre Apple e IBM, dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

IBM Corp. creará más aplicaciones de negocios para los iPhones y las iPads. IBM y Apple Inc. dijeron el martes por la noche que las aplicaciones saldrían al mercado a fin de año.

Las más de 100 aplicaciones de IBM servirán a sectores específicos, como ventas minoristas y atención médica.

La asociación entre ambas empresas tiene lugar en momentos en que BlackBerry intenta reafirmar su posición orientada a negocios y agencias del gobierno que necesitan comunicaciones móviles seguras.

La empresa canadiense podría comenzar a sentir la presión a medida que sus competidores apuntan su atención hacia el mercado empresarial, que es altamente lucrativo y generalmente leal.

El analista Anil Doradla, de la firma William Blair, consideró que la asociación entre Apple e IBM será «negativa a largo plazo» para BlackBerry.

«En el posible escenario de que Apple/IBM atiendan con eficacia las necesidades de los clientes empresariales, vemos pocos motivos para que las compañías elijan la plataforma de BlackBerry sobre la de Apple», escribió el experto en una nota.

Sin embargo, la firma canadiense dijo en tono optimista en un correo electrónico que ella «sólo hace hincapié en la actual necesidad de soluciones seguras integrales de movilidad empresarial como las que BlackBerry ha proveído durante años».

BlackBerry Ltd., antes conocida como Research In Motion, fue alguna vez la compañía más valiosa de Canadá, con un valor de mercado de 83.000 millones de dólares en junio de 2008.

Sin embargo, las acciones se desplomaron ante la competencia que representan los iPhone y los teléfonos con sistema operativo Android.

BlackBerry ha dedicado más recursos para construir su relación con clientes empresariales desde que la administra el director general John Chen, quien se incorporó a la empresa en noviembre.

Chen fue contratado para que reestructurara BlackBerry, redujera costos y reforzara a la empresa en el competitivo sector de la tecnología.

Antes de que asumiera el cargo, contribuyó a que la compañía de programas informáticos Sybase se convirtiera en una firma lucrativa enfocada en la tecnología móvil para negocios.

Las acciones de BlackBerry perdieron 1,30 dólares, 11,5%, y cerraron en 10 dólares en la sesión vespertina del miércoles en el Nasdaq.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas