Estadística hará un registro de establecimientos

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) dijo que en breve iniciará un levantamiento de datos para hacer el Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) dijo que en breve iniciará un levantamiento de datos para hacer el Registro Nacional de Establecimientos (RNE).El registro incluirá a todas las empresas del país, tanto formales como informales, y para su ejecución se invertirán unos RD$90 millones.

La información la sirvió el director de la ONE, Pablo Tactuk, quien observó que el levantamiento será un paso significativo en la producción estadística nacional, ya que permitirá caracterizar todas las unidades económicas del país en sus aspectos básicos.

Esto generará un cúmulo de información suficiente para servir de apoyo a las políticas públicas y a todos los planes presidenciales de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“El Registro constituye una referencia fundamental para la medición de los resultados de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, especialmente para el eje económico”, puntualizó el director de la ONE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas