Procuraduría dice bajan homicidios, pero suben feminicidios

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló este miércoles que los feminicidios han aumentado con relación a la misma fecha del año pasado.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló este miércoles que los feminicidios han aumentado con relación a la misma fecha del año pasado.

Al encabezar una rueda de prensa en la sede de la institución, en el Centro de los Héroes, el procurador indicó que al mes de junio de 2014 van unos 45 casos, contrario al pasado año que hasta esa fecha habían ocurrido solo 27.

“Es lamentable que en este año hayamos experimentado un aumento de estos casos con relación al pasado año, sin embargo las estadísticas siguen siendo menor que en los últimos ocho años; no deja de ser crítico y estamos esperanzados en que este año sea el más bajo de los últimos nueve años, en estos seis meses que faltan del año debemos trabajar muy duro e intentar lograr la meta de que esos casos se reduzcan”, garantizó Domínguez Brito.

Los datos ofrecidos están contenidos en un informe que revela, además, que en el primer semestre del año se produjeron 897 homicidios, constituyendo esta cifra 76 muertes menos en comparación con igual período del pasado año, que registró unos 973 casos.

Detalla que en enero se registraron 145 homicidios, cifra que disminuyó en febrero al registrar 128 casos, y aumentó en marzo cuando se presentaron un total de 189.

En ese orden, expresa  que en los meses de abril, mayo y junio volvieron a descender registrando las cifras de 162, 150 y 123 casos, respectivamente.

El informe presentado por Domínguez Brito además establece que la mayor cantidad se produjeron en la provincia Santo Domingo, donde se registraron 217 casos, seguido de la provincia Santiago que reportó 93 y del Distrito Nacional con 91.

Les siguen en orden, San Cristóbal con 59, Peravia con 34, y San Pedro de Macorís con 33, mientras que  las provincias Duarte y La Vega registraron 31 casos cada una y Espaillat 30.

El reporte igualmente indica que otros 28 casos se produjeron en La Altagracia, 24 en San Juan, y 23 en La Romana, mientras que las provincias que registraron menores casos fueron Bahoruco, Elías Piña y Hato Mayor que reportaron seis cada una, mientras que cinco y cuatro casos se presentaron en Pedernales y Santiago Rodríguez, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas