Sectores rechazan fraccionar Santiago

Santiago. Las asociaciones empresariales y promotoras del desarrollo de Santiago demandan respeto jurídico y constitucional al territorio ante la propuesta de creación del municipio Santiago Oeste.

Santiago. Las asociaciones empresariales y promotoras del desarrollo de Santiago demandan respeto jurídico y constitucional al territorio ante la propuesta de creación del municipio Santiago Oeste.Durante rueda de prensa, los líderes empresariales dijeron reconocer las demandas del sector Cienfuegos y entienden deben ser entendidas como justas, igual que las expresadas por otras comunidades de la ciudad, pero el fraccionamiento de Santiago no es la respuesta. En el documento leído por Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, las entidades empresariales recordaron otras experiencias en el país, en que se evidenció que la creación de nuevos municipios no arrojó nada positivo para los habitantes de tales zonas y sí afectaron el desenvolvimiento del municipio de Santiago.

Oposición

Los directivos de siete entidades empresariales piden al Senado enmendar la decisión aprobada por los diputados. Entre las instituciones que rechazan la división están la Asociación de Industrias de la Región Norte (Airen), Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Corporación de Zona Franca, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Asociación para el Desarrollo (Apedi), La Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación de Zonas Francas.

En la actividad desarrollada en el edificio empresarial estuvieron Lina García por la Airen, María Victoria Menicucci de la Cámara de Comercio, Carlos Fondeur del Plan Estratégico; Sandy Filpo de ACIS, Hendrick Kelner de la Apedi y Epifanio Sánchez de Anadive. Dicen que se oponen a fraccionar el municipio porque se hace sin planificación y en violación de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y transgrede la Ordenanza Municipal.

Solicitan que alcaldía asuma compromiso

Se amerita que el Ayuntamiento de Santiago, en correspondencia con el Artículo No. 25 de la Ley Municipal 176-07, apruebe y haga funcionar las Delegaciones Municipales en sectores urbanos o barrios con una población significativa. También se pondera el aumento en la inversión pública en Cienfuegos y su entorno, tal como le ha planteado el PES 2020.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas