Aprueba proyecto para generar luz con biomasa

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) aprobó ayer un proyecto para promover la generación eléctrica basada en biomasa en el sector industrial de la República Dominicana.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) aprobó ayer un proyecto para promover la generación eléctrica basada en biomasa en el sector industrial de la República Dominicana.El objetivo del proyecto es fomentar la producción de energía limpia, para contribuir con la mejora de la competitividad de las industrias dominicanas, disminuyendo los costos en la factura eléctrica y, a su vez, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Los beneficios ambientales del proyecto, en forma de ahorro de emisiones, alcanzarían 245,000 toneladas CO2.

El Proyecto “Estimulando la Competitividad Industrial mediante la Generación de Energía Eléctrica a Partir de Biomasa” será desarrollado a través de una alianza público-privada en un período de 4 años, bajo el liderazgo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS). Asimismo, contará con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), como Agencia GEF Implementadora. El Proyecto contará con un aporte de US$1.3 millones del GEF.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas