Instagram cerró cuenta de chica gorda que compartió foto en ropa interior

Una estudiante estadounidense de 19 años denunció que la red social Instagram cerró su cuenta luego que ella publicara una foto suya en sostén y pantalones cortos. En la imagen es notable que la joven está en sobrepeso. Posteriormente…

Una estudiante estadounidense de 19 años denunció que la red social Instagram cerró su cuenta luego que ella publicara una foto suya en sostén y pantalones cortos. En la imagen es notable que la joven está en sobrepeso.

Posteriormente la red se disculpó y reactivó la cuenta de Samm Newman, una estudiante de la universidad de Ohio, quien decidió mostrar su cuerpo como forma de terapia al sentirse orgullosa de él, indica una publicación de E New Latino.

“No pensé que los shorts o el sostén fueran inapropiado”, dijo Newman. “Ellos me cubrían por completo y he visto fotos así en Instagram.” “Gorda no es una mala palabra”, dijo Newman a NBC. “¿Qué confianza puedes tener si existe una censura de ti misma, sólo porque la gente no quiere verte?” agregó.

“Cuando nuestro equipo procesa los informes de otros miembros de la comunidad Instagram, ocasionalmente cometemos un error. En este caso, hemos eliminado erróneamente contenido y estamos trabajando para rectificar el error tan pronto como nos fue notificado el problema. Nos disculpamos por cualquier inconveniente, señala Instagram en un comunicado.

La joven dijo a NBC 4 que por años ha luchado contra el bullyng sufrido debido a su sobrepeso, lo que la llevó en el pasado hasta a lastimarse hasta que halló fuerza y comenzó a publicar en internet fotos suyas que la hicieran ver que no tenía nada de que avergonzarse.

La estudiantes se quejó de que otras cuentas con mujeres delgadas en bikinis no han sido cerradas, lo que entiende como una discriminación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas