James Maye: “Creo que mi experiencia puede ayudar”

A sus 33 años James Maye nunca ha tenido la oportunidad de representar a ningún país en baloncesto.

A sus 33 años James Maye nunca ha tenido la oportunidad de representar a ningún país en baloncesto. Cuando menos lo esperaba, el jugador de origen norteamericano se encuentra con una posibilidad dorada.

Maye fue invitado a formar parte de la preselección dominicana de la que se sacará el combinado tricolor que irá a Centrobasket 2014 que se efectuará del 1 al 7 de agosto en ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, México. “Es un honor representar a República Dominicana”, dijo James a elCaribe. “Estoy listo para esto y a la misma vez estoy agradecido por la invitación que los coaches me han hecho. Voy a jugar duro como siempre”, agregó.

Sadiel Rojas fue el otro jugador que se invitó a luchar con Maye por el puesto del jugador nacionalizado, pero es un hecho que el jugador de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto  no se reportará a las prácticas, lo que deja al delantero pequeño de los Titanes del Distrito con grandes posibilidades de hacer el equipo nacional.

Maye ha entrenado en las cuatro sesiones que se han celebrado al mando de José (Maita) Mercedes en el club Mauricio Báez. “Es un equipo joven, pero creo que la experiencia que tengo en Europa, Asia y Latinoamérica puede ayudar al equipo en ese sentido”, sostuvo. “Creo que con esta escuadra vamos a poder tener un buen chance de ganar”.

El veterano James dice que conoce el  baloncesto y a los principales exponentes del área, tanto que citó a algunos jugadores de las selecciones de Jamaica, Panamá y México.

Sobre jugar bajo en mando de Mercedes, el norteamericano, quien habla un fluido español, dijo que nunca le había tocado, pero que conoce perfectamente al técnico, ya que ha jugado en su contra. “Él es muy ordenado”, dijo. “Cuando estaba con Leones (Santo Domingo), siempre hacía las cosas con un orden tremendo y eso mismo es lo que vamos a hacer en este equipo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas