Dicen tema eléctrico debe ser encarado

Para el 32.7 % de los empresarios del país, solucionar el problema eléctrico es la principal meta económica que el Gobierno de Danilo Medina debe perseguir y encarar.

Para el 32.7 % de los empresarios del país, solucionar el problema eléctrico es la principal meta económica que el Gobierno de Danilo Medina debe perseguir y encarar.Así quedó evidenciado en los resultados de la IV Edición del Barómetro de Empresas de Deloitte para República Dominicana, aplicado entre el 21 de abril y el 23 de mayo de 2014, mediante una encuesta que refleja la opinión de 108 altos ejecutivos de empresas que operan en territorio nacional, con facturación anual mayor a US$10 millones.

La evaluación establece, además, que un 21.5% de los empresarios consideran que el Gobierno debe centrarse en atacar la evasión fiscal, reducir el nivel de informalidad de la economía y la pobreza. En un tercer lugar, con un 20.6%, quedaron las opiniones de quienes entienden que la meta de las autoridades debe ser reducir la deuda pública, mientras que un 17.7% dice que debería ser la eliminación de impuestos distorsionantes.

En tanto que un 7.5% opinó que la meta debe ser la reforma al Código Laboral, lo que José Luis de Ramón, socio director de Deloitte, calificó como “paradójico”, al presentar, junto al socio de economía, Nassim José Alemany, los resultados de la encuesta en la sede de la firma.

De Ramón indicó que un 76.4% de los empresarios consultados consideraron, además, que el país no está preparado para enfrenar los retos del DR-CAFTA y que no está tomando las medidas necesarias para enfrentar la reducción de los aranceles. Explicó que un 67% calificó positivamente las acciones realizadas para mantener bajo control la inflación, mientras que 59.8% dijo que igualmente son positivas las mejoras en Educación. También saludaron los incentivos a la inversión privada y el fomento del empleo.

El economista dijo que los empresarios mostraron ahora una visión “mucho más positiva” sobre la situación económica del país comparada con los resultados de la encuesta anterior realizada en octubre del 2013.

70.1% de los empresarios aprueba administración

En el Barómetro, la gestión del presidente Danilo Medina recibió más aplausos del sector empresarial, respecto a la anterior encuesta realizada en 2013. Según explicó José Luis de Ramón, los resultados actuales revelan que un 70.1% aprueba la labor de Medina. “En el Barómetro anterior, la gestión de Medina fue aprobada por el 59.1% de los encuestados”, dijo el economista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas