Gómez y Prosas de un peso welter (1 de 2)

Alexis Gómez Rosa, reputado escritor dominicano (laureado poeta), sorprendió a la lectoría, especialmente a sus colegas, con la entrega de un libro muy especial.

Alexis Gómez Rosa, reputado escritor dominicano (laureado poeta), sorprendió a la lectoría, especialmente a sus colegas, con la entrega de un libro muy especial.Prosas de un peso welter, es el título de su importante producción literaria.
Cuando me enteré del acto de puesta en circulación de tan singular obra, quedé algo absorto ¡Pero lleno de alegría, a la vez!

Porque se trata de una literatura en la que se resalta la estelaridad de un atleta del boxeo. Un libro en el que se plasman poemas para dar a conocer historias del noble deporte… un deporte que ha llenado de pasión a exitosos intelectuales.

Me tomé mi tiempo para leer el libro de Alexis Gómez Rosa quien -hay que precisarlo- siempre ha sido un fiel fanático del boxeo.

Incluso, me ha revelado que lee con cierta frecuencia mis artículos, reportajes y análisis que escribo sobre la universal disciplina.

Dice Gómez Rosa, y lo subraya con un fino lenguaje, que “en el boxeo está en juego la naturaleza misma de la poseía”. ¡Qué linda prosa!

Sobre Jack Johnson

Jack Johnson, primer boxeador negro ganador de un título mundial en los pesos completos, es citado por el distinguido poeta dominicano.

Lo hace al referir al mítico músico estadounidense Milis Davis, trompetista de jazz y compositor –como lo informa el autor de Prosas de un peso welter- quien en homenaje a Johnson escribió:

“Como en el boxeo, cuando toco, yo no bajo la guardia. Porque me da fuerza el boxeo, siempre soplo acorralando al adversario que en mí tiende, a ocultarse yo no bajo la guardia.

En alto, muy arriba, esa nota que al cielo arranco, porque guardo del boxeo su certera mirada, penetra el auditórium y su cadena de luces vigilantes, yo no bajo la guardia, socio. ¡Arriba esa nota de alto cielo!”. En la segunda entrega de esta columna, continúo con otras especiales linduras del interesante libro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas