Pedro Álvarez: “Solo ha cambiado la experiencia”

Para Pedro Álvarez, el espíritu ganador que los llevó la temporada pasada a clasificar a los playoffs se mantiene a pesar de las partidas de algunos jugadores que fueron claves, así como de otros que no han podido colocar buenos números en sus…

Para Pedro Álvarez, el espíritu ganador que los llevó la temporada pasada a clasificar a los playoffs se mantiene a pesar de las partidas de algunos jugadores que fueron claves, así como de otros que no han podido colocar buenos números en sus registros personales.

“Aquí lo único que ha cambiado es la experiencia”, dijo Álvarez en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Como pelotero hemos crecido mentalmente. El ánimo siempre ha estado ahí. Desde que comencé a jugar en este equipo, la meta siempre ha sido la misma que es la de poder ganar una Serie Mundial. Ya sabemos lo que es llegar a la postemporada, pero la parte donde mayor emoción hay es cuando ganas una final y poder aprender de eso”, agregó. La campaña 2013 fue una campaña de redención, tanto para Álvarez como para los Piratas, ya que fue la más productiva en sus tres años en Grandes Ligas y el conjunto de la ciudad de Pittsburgh llegó a su primera postemporada desde 1992.

No obstante el toletero dominicano expresó que no se está durmiendo en sus laureles, y que la histórica clasificación de su equipo ha aumentado el deseo de que sigan enfocados en su objetivo principal de ganar su primer campeonato desde 1979.

“El espíritu no ha cambiado en este equipo, siempre hemos tenido la misma meta de llegar a una Serie Mundial y ganarla, lo que ha cambiado es la experiencia”, dijo Álvarez. “Como pelotero hemos crecido mentalmente con nuestra clasificación a playoffs y creo que eso es lo que más ha cambiado.
Desde que comencé a jugar aquí siempre ha sido la misma meta, un anillo de Serie Mundial”, agregó el jugador que debutó el 16 de junio de 2010 frente a los Medias Blancas de Chicago con apenas 23 años.

Superar actuación

El año pasado, Pedro Álvarez tuvo una temporada de ensueños. Ganador de un Bate de Plata, participar en el Juego de Estrellas, conectar 36 jonrones, remolcar 100 carreras y llegar a los playoffs en la Liga Nacional, fueron parte de esos buenos momentos que el joven antesalista de los Piratas de Pittsburgh disfrutó.

Para esta ocasión, Álvarez tiene como objetivo superar algunas de esas actuaciones para esta segunda pare de la temporada que arranca hoy con una programación de 15 partidos y en el que incluye a los Piratas recibiendo la visita de los Rockies de Colorado.

“Estamos mentalizado en eso”, dijo Álvarez. “Gracias a Dios que las cosas están marchando bien. Me siento contento con lo que está pasando. Nuestro principal objetivo es terminar saludable y sobre todo con buenos números, así como poder ayudar al equipo a avanzar más allá que el año pasado. Quiero llegar más lejos que el año pasado”, agregó.

A la pausa de la mitad de campaña de las Grandes Ligas, Álvarez registraba un promedio de bateo de .239 con 15 cuadrangulares y 47 carreras empujadas, contrario a la del 2013 que llegó al Juego de Estrellas gracias a excelentes números entre estos 24 cuadrangulares y 62 remolcadas.

“Solo Dios sabe lo que puede suceder con mi carrera”, manifestó. “Vamos a seguir trabajando fuerte y poder ayudar al equipo a seguir ganando partidos. Esa es nuestra encomienda”.

Los Piratas finalizaron la primera mitad (95 partidos) con marca de 49-46, a tres juegos y medio del líder de la División Central de la Nacional, Cerveceros de  Mil waukee (53-43). En 2013 llegaron a la pausa con récord de 56-37, a un partido de la cima.

“El año pasado fui parte para que este equipo llegara bien lejos. Aporté mi granito de arena, al igual que cada uno de mis compañeros. Me he mantenido saludable que es algo importante en un jugador”, manifestó el defensor de la tercera base y que se encuentra en su cuarta temporada en las Grandes Ligas con los Piratas.

Un ascenso rápido a las Grandes Ligas

Pedro Álvarez, quien nació en Santo Domingo el 6 de febrero de 1987 y drafteado por los Piratas como el segundo pick de la primera ronda en 2008, mostró su satisfacción por el crecimiento y rápido ascenso que en apenas cuatro años logró en las Grandes Ligas, pero que como jugador se debe seguir aprendiendo.

“Lo importante para mí es enfocarme en seguir mejorando en todo, en mi disciplina en el plato, en mi defensa, corriendo las bases, en todo. Siempre hay que trabajar y seguir mejorando, porque uno no sabe cómo va a poder ayudar al equipo a ganar ese día. El momento que dejes de tener esa mentalidad, tienes que dejar de jugar al béisbol”, indicó Álvarez, quien durante la temporada muerta evitó el arbitraje salarial y aceptó la opción del equipo con un contrato de 4.25 millones de dólares por la actual temporada.

De por vida, el jugador de 27 años tiene un promedio de .236 en 563 partidos. En 1,991 turnos ha conectado 470 imparables, entre estos 87 dobles, seis triples y 101 cuadrangulares, 315 carreras remolcadas, 653 ponches, un slugging de .438 y un OPS de .748.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas