El MAM expone “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”

La exhibición forma parte de la iniciativa que desarrolla el Museo de Arte Moderno (MAM) enfocada en la  apoyar el arte en la República Dominicana.

La exhibición forma parte de la iniciativa que desarrolla el Museo de Arte Moderno (MAM) enfocada en la  apoyar el arte en la República Dominicana.El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), inaugurarán la exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”,   un extracto de la colección privada de Mario Martínez Fernández, quien relata que desde mediados de la década de los años 80, junto a su esposa Socorro Veloz de Martínez, toman la decisión de ir armando su colección particular sin grandes pretensiones.

Amable López Meléndez, crítico de arte, curador jefe del MAM y de la exposición, explica que  como resultado de esta esmerada y ejemplar labor protectora de los más auténticos valores y manifestaciones culturales de nuestro país, la colección particular de la familia Martínez Fernández, concentra actualmente más de 400 obras capaces de integrar una antología bastante representativa del arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana. La colección está compuesta por un conjunto de trabajos que, a grandes rasgos, se caracteriza por la síntesis y la diversidad, no sólo en referencia a las obras, sino también en relación a los lenguajes y los estilos que transforma.  La exposición permanecerá abierta al público hasta finales de agosto, de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en  la primera planta del Museo de Arte Moderno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas